Entregan 185 mil Bs, de un total de 20% de la inversión
En marcha conclusión del Hospital Materno Infantil de Lotes y Servicios
Por: Alberto Medrano (*)
El viernes 13 de junio de 2008, las autoridades municipales, vecinales, bajo el apoyo y donación del Reino de Bélgica, hicieron el convenio con la Empresa constructora "Patiño, Patiño", para la conclusión del Hospital Materno infantil que potenciará la buena salud del sector norte de la urbe alteña.
El predio se ubica en plena Urbanización Lotes y Servicios del Distrito 4 de El Alto, permaneció abandonado y careció la conclusión de la obra fina, puesto que el 28 de enero de 2005 se entregó la obra gruesa, el ambiente alberga 5 pisos, y esta en plena esquina de la parada del mini bus 244, a pasos del Mercado El Carmen, y colinda con la Unidad Educativa Roberto Alvarado Daza, en pleno corazón de la Urbanización Lotes y Servicios.
Apoyo belga para la conclusión
"Es una donación y cooperación del gobierno belga al municipio de El Alto, la contribución belga se eleva a 4.50 mil dólares para el refuerzo de la obra" pero "a este monto hay que agregarle 2.50 mil dólares que la Alcaldía ha destinado en su POA y también hay que adicionarle al suma de 3.50 dólares que el Ministerio de Salud y Deportes le esta otorgando", señaló Ernesto Papa, representante del Gobierno Belga.
Un Hospital del norte equipado
"Esta obra no solo va a cubrir al Departamento, sino que aquí pueden venir gente de Achacachi, Copacabana, por que va a ser un Hospital Materno Infantil de tercer nivel", explicó Walter Mollinedo, Presidente de la Junta de Vecinos.
Al fin se concluye este Proyecto
"Mucha gente en la zona creía de que esto nunca se iba a terminar y hoy estamos asegurando la conclusión de esta obra", señalo Freddy Armijo, Director Nacional del Proyecto Belga.
Hay que recordar que la obra bruta ya esta acabado, solo falta la obra fina y se prevé que el nuevo Hospital Materno Infantil concluirá su estética en Noviembre de 2009 y se pondrá al servicio de la población en enero de 2010.
(*) desde El Alto
No hay comentarios:
Publicar un comentario