Feliz 27 de mayo a todas las mamás bolivianas Madre y mujer trabajadora
Por: Alberto Medrano (*)
Ayer caminando por la zona Villa Dolores, la Avenida Tiahuanacu, la Ceja y las calles adyacentes pude observar un sin fin de puestos de venta que ofrecían: Tortas, pasteles, rosas, en medio de tarjetas y artículos de comercio en homenaje al día de la madre boliviana.
Sin lugar a dudas hay gente en El Alto que día a día se levanta desde las 3 ó 4 de la mañana para llevar sus productos y venderlos en las diversas ferias de la ciudad, pues gran parte de la gente de esta urbe se desenvuelve en el comercio informal.
Las mujeres llevan adelante oficios de varones
En los actuales días se puede ver que los tiempos han cambiado y en las calles se observa a zapateras, carpinteras, albañilas, hojalateras, recicladotas de basura, carpinteras e incluso hasta mujeres que realizan la labor de reparar aparatos electrónicos, este ultimo caso con la señora Segundina Flores (54), ella es la propietaria de un taller de “radiotécnica” que se halla entre las plazas 16 de Julio y Ballivián, precisamente en la esquina de la calle Sargento Carrasco en El Alto.
Desde este blog “¡Felicidades a todas las mamás de Bolivia!”
(*) Correo electrónico: medranoprensa@gmail.com
Imagen:
Segundina Flores, propietaria del Taller de “Radiotécnica”, foto escaneada del Periodico La Razón (8-06-07)
alquiler coche fuerteventura alta en buscadores apartamentos menorca coches papel fotografico posicionamiento google restaurante erotico tarot amor Tiendas de muebles videncia