Bolivia El Alto Paros, asaltos y alcohol

Opinión de la realidad de El Alto


Paros, asaltos y alcohol


Por: Alberto S. Medrano Flores (*)

Según los últimos reportes de canal 7 (TVB) y Radio Integración el paro en contra del transporte movilizado del lunes 15 de junio es contundente, hubieron reclamos como el caso de los vecinos de Villa Mercedes que argumentaron que incluso los minibuses les dejan en final Kenko y estos aprovechan para cambiar sus discos para incrementar sus ingresos económicos recogiendo a mayor cantidad de pasajeros.


Sin lugar a dudas la ciudad de El Alto cada vez tiene un crecimiento demográfico pues líneas de minibuses escasean a altas horas de la noche, tal el caso de las líneas que van hasta Santiago de Seke, Villa Cooperativa, Zona Juana Azurduy y Mercedario donde es una odisea llegar para los ciudadanos que viven en los barrios mas alejados de la urbe alteña.


El Alto, Tierra de nadie en las noches


Otro aspecto negativo son los asaltos que suelen darse a altas horas de la noche a causa de la negligencia de los chóferes y voceadores, un lugar muy conocido es el Reloj de la Ceja (donde se toman los minibuses para ir rumbo a Río Seco), también por la Calle Franco Valle (entre las calles 1 y 2) lugar donde abundan los bares y existe un gran riesgo de la ciudadania los fines de semana.


Se deben sumar a estas situaciones las entradas y recepciones de las comparsas los fines de semana, desde los viernes empiezan sus fiestas y verbenas por la Plaza 16 de julio, hasta su conclusión los domingos por la tarde y parte de la noche, provocando las grandes “trancaderas” por la Avenida Juan Pablo II, a esto se suman los asaltos, atracos y despojos de las pertenencias de los transeúntes y personas que bailan y participan en las festividades de la Virgen del Carmen.


(*) Cualquier crítica, sugerencia o comentario, pueden escribir a mi Correo electrónico: medranoprensa@gmail.com


Imagen:


La Ceja de El Alto (Distribuidor), fotografía tomada a tempranas horas de hoy 15 de junio de 2009, descargar en flickr de Medranillo.


Nota:


Leer mas en ABI, Bolivia en tus manos, EA Bolivia y La Razón

4 comentarios:

Ruben Hilari dijo...

Es muy lamentable que continuen estas noticias, por eso he comprendido mas y mas solo la solucion a esto y muchos problemas es la educacion a la poblacion. Debemos educar empezando desde nuestra casa terminando en el mas recondito de nuestro pais.
Que bueno tu articulo!!!

Jean Wolf dijo...

Holas
Creo mas interesante establecer un debate sobre las causas del pésimo servicio, quizás en alguna radio o algo parecido
Quizás aquí
Sin mas que decir me despido
Atte
Jean Wolf

Cachorro tierno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cachorro tierno dijo...

a Ruben:

tienes razón, muchos amigos del Magisterio se enfocan en que el cambio tiene que ser desde la Educación?, es muy bueno tu aporte.

gracias por tu comentario
y un abrazo hasta EE.UU.

a Jean Wolf

En El Alto existe mucha gente que viven en los barrios mas alejados y creo que deberiamos ser solidarios con ellos, es por ello que la delincuencia apremia tal como dice mi post.

Estaré atento a tus comentarios y muchas gracias por las visitas

un saludo

Atte..
@medranoprensa