
Entre los panelistas estaban el representante de La Paz, Jean Paul Guevara, la concejal de Cochabamba, Shirley Franco, el asambleísta departamental de Tarija, Alan Echart y el Presidente Nacional de Juventudes del MAS, Juan Carlos Ballón. Los cuatro líderes plantearon los retos que tienen los jóvenes en la construcción de este nuevo Estado plurinacional.
“Al Estado debemos darle iniciativas y por falta de organización lo hemos prolongado, tenem

os el objetivo de impulsar el Plan nacional quinquenal de la juventud boliviana. El Estado no es incapaz, sino los jóvenes no estamos organizados. En pocas partes del país hay organizaciones juveniles” dijo el representante de las juventudes del MAS.
UNASUR de Juventudes
El planteamiento hecho por Ballón fue la instauración de la “UNASUR de Juventudes a nivel Latinoamericano” además de debatir los horizontes de la juventud boliviana. La propuesta hecha por Ballón es que la sede de este encuentro sea la ciudad de Cochabamba.
En pocas palabras el Presidente de las Juventudes del MAS propuso dos alternativas para los jóvenes: un Plan quinquenal nacional para los jóvenes y la Ley de la Juventud Boliviana, los cuales absolverán muchos problemas de los ciudadanos y mejorarían sus condiciones de vida.
Texto: Alberto Medrano
Fuente Mega Diálogo Juvenil 2010
2 comentarios:
Hola, muy interesante el post, saludos desde Colombia!
Hola, muy interesante el articulo, felicitaciones desde Chile!
Publicar un comentario