Santos de Pelé quiere ganar a The Strongest en La Paz

El club Santos de Brasil llegó este lunes en la tarde a Santa Cruz, ciudad en la que sentará su centro de operaciones para jugar el miércoles venidero frente a The Strongest por la Copa Libertadores de América.

El elenco brasileño pisó suelo boliviano a las 16:00, momento en el que la principal figura del plantel, Neymar, fue requerido por la prensa local para conocer su opinión respecto al encuentro contra The Strongest. El futbolista remarcó que espera un buen inicio de su equipo para revalidar el título obtenido el año pasado en la Libertadores.

En lo poco que se le pudo entender porque no habla español claramente, Neymar dijo, “queremos comenzar bien, es difícil, complicado pero queremos hacer bien las cosas”, además agregó que tiene la esperanza de volver a obtener el título de la Libertadores este año.

El plantel brasileño tuvo un descanso este lunes después de su llegada al aeropuerto de Viru Viru, su técnico programó una práctica este martes a partir de las 15:00 en el estadio Ramón Aguilera Costas. Según su cronograma de viaje la utilería del plantel partirá a La Paz a las 11:00 del miércoles y el plantel tomará un vuelo charter a la sede de Gobierno después del medio día.

De acuerdo a los Medios brasileños la alineación del cuadro brasilero para jugar contra The Strongest estaría conformada por Rafael en el arco; Juan, Durval, Edu Dracena y Jorge Fucile en la defensa; Arouca, Ibson, Ganso y Elano en el medio; Alan Kardec y Neymar en la ofensiva.

La delegación se completa con los jugadores Aranha, Bruno Rodrigo, Vinicius Simon,
Pará, Henrique, Felipe Anderson, Borges y Dimba, el técnico del plantel es Muricy Ramalho que encabeza la delegación.

Finalmente, Elano manifestó que llegan esperando tener en frente a un buen rival y que el partido del miércoles sea favorable para ellos que vienen a buscar los tres puntos para comenzar su camino hacia la reconquista del título de la Copa Libertadores.

SANTOS FC PROMETE ESPECTÁCULO

En la tercera visita oficial del plantel de Santos FC a la sede de Gobierno promete espectáculo de la mano de su principal figura Neymar Da Silva Santos Junior así como ocurrió cuando en las anteriores presentaciones llegaron Edson Arantes Do Nascimento (Pelé) y Robson De Souza (Robinho).

La primera vez que el cuadro albo pisó La Paz fue en 1962 por la Copa Libertadores de América y en esa ocasión su rival fue Municipal, de La Paz, al que venció por 4 a 3 antes del partido el interés del público creció porque entre las filas brasileñas estaba Pelé como la atracción del momento ya que venía con el rótulo de campeón en la Copa Mundial de Suecia 1958.

En 2005 Santos llegó a La Paz para enfrentar a Bolívar y traía a Robinho como su estrella, no sólo de su club sino del seleccionado brasileño ya que las versiones del periodismo en su país, e incluso el mismo Pelé, indicaban que era el sucesor al trono. Esa vez el equipo albo perdió ante la Academia por 3-4, y a los 90‘ Robinho cerró el marcador.

El Diario

No hay comentarios: