En un encendido discurso, Morales dijo que esa tarea requiere de mucha responsabilidad, "no solamente del Presidente, del Gobernador o de los alcaldes, sino de los compañeros de base".
"Por eso hermanas y hermanos, es importante en este congreso hacer una profunda evaluación, El Congreso no solamente es, a ver quién va a ser ahora nuestro dirigente, a veces primero estamos pensando en eso", pidió.
El Jefe de Estado subrayó que es importante pensar en cómo se puede aportar con nuevas ideas, "innovar ideas, nuevas propuestas desde la alcaldía, desde la gobernación, al gobierno nacional".
"Y desde acá para los pueblos del mundo, un tema de debate y debate permanente", matizó.
El Primer Mandatario aseguró que los congresos campesinos, obreros y de los movimientos sociales son "la universidad para debatir de frente para liberar al pueblo boliviano.
En esa dirección, aseguró que los congresos son también importantes porque cada cierto periodo se reúnen hombres y mujeres para revisar la conducta de sus representantes y para revisar las "políticas económicas".
En esa forma de gobernar, escuchando al pueblo, el Jefe de Estado aseguró que está en permanente contacto con los movimientos sociales, campesinos y productores, al revelar que el decreto que prohíbe la importación de papa, promulgado el pasado miércoles, fue una sugerencia de un dirigente que le llamó a las 5 de la mañana para ponerlo en alerta sobre esa situación que perjudica a los productores bolivianos.
"Eso se llama debatir políticas, para eso son nuestras organizaciones, organizaciones con orientación ideológica, como nuestros abuelos, con propuestas, con programas a lo mejor algún alcalde está gastando en obras que no es tan importante para el municipio, y eso he visto de verdad en algunos departamentos", complementó.
ABI
No hay comentarios:
Publicar un comentario