Evo entrega fondos para estadio y pide apoyo para alejar a los jóvenes de malos hábitos

Cobija, BOLIVIA, 18 jun.- El presidente Evo Morales entregó el lunes por la noche más de 10 millones de bolivianos, el 20% del costo total de la construcción de un moderno estadio que se edificará en la ciudad amazónica de Cobija, y pidió a los gobernadores y alcaldes del país apoyar esas iniciativas, para alejar a los jóvenes de los malos hábitos, del alcohol y la drogadicción.

En un acto público que se cumplió en el viejo y pequeño estadio departamental, el Jefe de Estado remarcó la decisión del Gobierno de construir escenarios deportivos en todas las regiones del país, pero sobre todo en las capitales de los departamentos que aún no tienen infraestructura adecuada para impulsar el deporte, como en Cobija.

"La pasada semana recomendé al Gobernador que presente un proyecto, en corto tiempo el Gobernador y su equipo técnico presentó el proyecto, un estadio para 22 mil espectadores, casi 53 millones de bolivianos", explicó al informar que el Gobierno financiará 51 millones con una contraparte de la Gobernación de Pando.

Según el proyecto, el nuevo estadio que se construirá en dos años, sobre una superficie de 13.543 metros cuadrados, tendrá una capacidad para 22 mil espectadores, un campo de juego reglamentario, una pista de atletismo de 6 carriles, tribunas de popular, preferencia y curvas, vestuarios, gimnasios, además de iluminación.

"Cobija por fin tendrá su estadio departamental, será uno de los mejores de Bolivia para cualquier actividad local e internacional porque Pando es hora de que tenga su estadio", subrayó el Primer Mandatario.

Expresó su deseo para que en la inauguración del nuevo estadio se organice un cuadrangular "con los mejores equipos de Bolivia".

Morales aseguró que la inversión del Gobierno central, de las gobernaciones y de las alcaldías "es lo mejor para los estudiantes" porque a su juicio, con el deporte se aleja a la juventud "de la perversión".

"Para mí deporte sigue siendo salud, educación. El deporte es la mejor diversión para cualquier persona. Estoy convencido de eso", subrayó al asegurar que personalmente práctica el deporte no para ganar medallas, sino por salud, como la mejor forma de prevenir las enfermedades.

Por esa razón, dijo que las gobernaciones y las alcaldías no deben dudar a la hora de apoyar a los estudiantes y a los deportistas, al recordar que los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales, que se organizan por iniciativa gubernamental, son el escenario adecuado para masificar el deporte.

Por otra parte, anunció que a pedido de los pobladores de Cobija construirá un coliseo deportivo, para lo cual, pidió al Gobernador un proyecto a diseño final.

ABI

No hay comentarios: