Muchos de los llamados "signos de envejecimiento", no son más que problemas de nutrición, estilo de vida y falta de ejercicio, que pueden ser corregidos o en su defecto "evitados".
Enfrente de un espejo, con la piel de la cara limpia y con buena luz, examina y anota los siguientes puntos:
1- Pecas, manchas de sol pequeñas (1 punto)
2- Zonas de piel seca en los pómulos (1 punto)
3- Piel opaca, sin brillo (2 puntos)
4- Líneas pequeñas alrededor de los ojos y boca (3 puntos)
5- "Parches" de piel reseca, maltratada (3 puntos)
6- Poros agrandados en la nariz y mejillas (3 puntos)
7- Manchas oscuras (8 puntos)
8- "Canal" o depresión de la piel entre las cejas o el canal que va del ángulo de la nariz a la boca (8 puntos)
9- Piel "floja" y caída en la zona del ángulo de la mandíbula o en los párpados (14 puntos)
Si la suma de los puntos le dio:
1) 1 a 2 puntos:
Felicitaciones. Fisiológicamente la piel de su cara pertenece a una mujer de 20 años. Manténgase fuera del sol entre las 10 a las 2 de la tarde que es el que produce más daño a la piel. Proteja la piel del sol y lleve una dieta a base de frutas y vegetales frescos, carnes de animales que no fueron alimentados con antibióticos u hormonas (free range) y le dará a su piel los nutrientes que necesita para mantenerse joven.
Agregue a su dieta pescado como la trucha, salmón o macarela, que tienen omega 3, ácido graso esencial, importante para la salud de la piel
2) 3 a 7 puntos
Su piel es la piel de una mujer a inicios de los 30 años. Si quiere evitar el daño solar ya acumulado, tiene que seguir las indicaciones mencionadas en el punto #1
3) 14 a 19 puntos
Su piel es la piel de una mujer a finales de los 40 años, principios de los 50s. Cremas que revitalizan el colágeno, como por ejemplo las cremas de Ester C, le pueden ayudar.
Siga las indicaciones de dieta y cuidados anotados en el punto #1
4) 20 puntos o más
Su piel es la piel de una mujer a finales de los 50 años. Podría obtener beneficio con ejercicios faciales que tonifican los músculos de la cara. Asimismo, el "peeling" con ácidos de "frutas" (beta-alfa glicólico), pueden ayudar a la desaparición de pequeñas líneas alrededor de los ojos y la boca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario