Evo rechaza las fiestas y las borracheras

Tarija, 6 de septiembre.- Desde la ciudad de Tarija, el Presidente Evo Morales criticó este jueves la forma en que se divierten los jóvenes en el país, principalmente las ciudades capitales, donde, en su criterio, se ha imuesto la tradición de la “la previa, la fiesta y el remate”.

“Algunos jovenzuelos empiezan a las 09.00, 10.00 u 11.00 de la noche, se había llamado la previa, es como un calentamiento, después se viene la fiesta, hasta las 04.00 ó 05.00 de la mañana; después, a las 06.00 ó 07.00, es el remate”, enfatizó Morales, en un señal de reproche al excesivo consumo de bebidas alcohólicas.

Es así que resaltó la aprobación de la Ley Contra el Consumo de Bebidas Alcohólicas, aunque reconoció que continúa en debate la reglamentación correspondiente.

El Primer Mandatario recordó que en épocas de dictaduras militares, era muy difícil divertirse de la manera en que se hace ahora; hizo alusión al toque de queda que limitaba las fiestas hasta una determinada hora.

“En la fiesta de Oruro, a las 07.00 de la noche, pobres morenos con ganas de bailar (se iban) a sus casas; había un golpe militar, había un toque de queda, 08.00 de la noche no hay nadie en la calle. Ahora el llamado remate a las 07.00, 08.00 de la mañana, siguen algunos jóvenes farreando. Están muchos niños y niñas acá, es malo; para mí la mejor diversión es el deporte”, añadió Morales.

El primer mandatario hizo estas declaraciones a tiempo de dar inicio a las obras para la construcción de un coliseo deportivo denominado “Valle de la Concepción”, en el municipio de Uriondo, departamento de Tarija.

Agencias

No hay comentarios: