La Selección boliviana de fútbol jugará esta tarde a las 16:00 ante Perú una de sus últimas chances para mantenerse en carrera y conseguir una clasificación al Mundial de Brasil 2014. El compromiso de hoy y el del martes, ante los uruguayos, son claves para el futuro.
El director técnico, Xabier Azkargorta, admite que si se pierden más puntos en casa el certamen se complica, puesto que “cada vez son menos los partidos que faltan para terminar la Eliminatoria”.
El goleador de la Verde, Marcelo Martins, es más realista. “Si no ganamos los seis puntos estamos fuera, por eso son dos partidos de vida o muerte”.
Bolivia se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con cuatro unidades acumuladas, mientras que Perú está una posición más arriba, con siete puntos.
Las estadísticas juegan en favor de la Verde, que en compromisos de Eliminatorias no perdió nunca ante los incaicos que tienen como único antecedente positivo un empate, 0-0, en 1996.
Pese a que el Vasco no confirmó el onceno titular, lo más probable es que Juan Carlos Arce comparta el ataque con Martins, con el afán de que la Verde tenga mayor presencia ofensiva ante los visitantes.
En tanto, el técnico del cuadro peruano, Sergio Markarián, diseñó un plan para aclimatar al equipo por dos semanas en el Cusco y revertir la historia, aunque en todas sus declaraciones se encargó de aclarar que “la adaptación no asegura una victoria. Ellos (Bolivia) se juegan muchas cosas y tendremos un rival muy distinto al que comenzó la Eliminatoria".
No hay comentarios:
Publicar un comentario