El Alto. En un 30 por ciento se elevó el índice de personas reportadas como desaparecidas entre agosto y noviembre de 2012, informó el teniente Boris Loayza, jefe de la división de Trata y Tráfico de Personas de la fuerza anticrimen alteña.
Loayza explicó que este fenómeno se incrementó por las malas calificaciones que algunos estudiantes obtuvieron en el transcurso del año.
“Existen tres épocas en que los estudiantes deciden huir. La primera es a fin de año; la segunda, en las vacaciones escolares, y la tercera, entre noviembre y diciembre”.
Loayza explicó que a la fecha se registraron 112 casos de adolescentes que no retornaron a sus casas, entre ellos ocho que cobraron el Bono Juancito Pinto.
“Este porcentaje de personas desaparecidas ha crecido. Muchos hechos son causados por malas calificaciones, incomprensión y problemas pasionales”.
Investigación. Loayza refirió que los 112 casos denunciados son investigados por la Policía para establecer las causas de la desaparición del menor o qué factores influyeron.
“Nuestra división brinda el mismo nivel de importancia a todos estos hechos”.
La Prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario