La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, informó ayer que hay 50.000 empadronadores de reserva para la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012. Éstos serán convocados en casos de emergencia.
“Como nunca, el censo de 2012 ha tomado previsiones para tener por primera vez más de 50.000 empadronadores de reserva”, manifestó ayer la autoridad en rueda de prensa.
Sin precisar de que área venían esos empadronadores, confirmó la existencia de esa cantidad de personas de reserva en todo el país, las mismas que podrán salir a empadronar, por ejemplo, cuando existan reportes de que después de las ocho horas del censo no llegaron agentes censales a un domicilio o zona.
Dijo que estas previsiones cuentan con el apoyo logístico de los funcionarios públicos, estudiantes y miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía.
Para la realización del empadronamiento se requiere de al menos 217 mil agentes censales para que puedan cubrir los nueve departamentos. Según autoridades del INE, esta cifra ya fue cubierta, por lo que ya se prepara el inicio del empadronamiento.
Página Siete
No hay comentarios:
Publicar un comentario