El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó hoy que en los próximos días serán convocados a declarar los exministros de Gobierno, Sacha Llorenti y Alfredo Rada, en el marco de las investigaciones sobre la red de corrupción y extorsión, descubierta en algunos ministerios del Ejecutivo.
“En los próximos días también serán citados los otros ministros como la ministra de Transparencia Nardi Suxo, además de otros exministros como Alfredo Rada y Sacha Llorenti”, dijo en Sucre el fiscal General del Estado Plurinacional, según el reporte de la radio Aclo de la Red ERBOL.
La primera autoridad del Ministerio Público señaló que con estas declaraciones y otras programadas se intentará cerrar los círculos del proceso de investigación e identificar otras personas que podrían estar involucradas en esta red de extorsión.
Por esta presunta red de extorsión están detenidas en el penal de Palmasola 12 personas, entre ellas, tres abogados de los ministerios de Gobierno y la Presidencia, tres fiscales, exfuncionarios gubernamentales y particulares.
Este grupo, aparentemente no sólo extorsionó al estadounidense Jacob Ostreicher, sino a opositores e incluso delincuentes comunes.
Erbol
No hay comentarios:
Publicar un comentario