Pasar muchas horas en el tráfico vehicular afecta la salud. Los jóvenes, por ejemplo, son los más propensos a sufrir estrés a causa del congestionamiento. La psicóloga Eva Caballero, del Centro de Rehabilitación La Esperanza, alerta sobre esta situación.
'Ellos presentan cuadros de irritabilidad, ansiedad o angustia. También tienen deseos de llorar o furia constante', menciona la especialista. Agrega que se debe tener en cuenta que este grupo libera sus tensiones de forma sedentaria, es decir, navega en Internet o juega con consolas.
'De lo contrario, asisten a lugares de diversión hasta altas horas de la noche, lo cual hace que duerman poco y no los ayuda mucho a relajarse y a mejorar su calidad de vida', afirma Caballero.
Explica que los síntomas del estrés se pueden convertir en trastornos físicos como gastritis, úlceras o falta de apetito. Otros factores que incrementan el estrés en los menores, según la experta, son la búsqueda de identidad y las grandes expectativas que sus padres ponen en ellos.
Ojo
No hay comentarios:
Publicar un comentario