Los autores bolivianos, Edmundo Paz Soldán y Liliana Colanzi, participarán por primera ocasión en la Feria del Libro de Viña del Mar (Santiago de Chile), que se inaugura el próximo jueves 9. La presencia de escritores bolivianos, peruanos y argentinos convertirán este año a la feria en un encuentro con autores internacionales, según destacaron ayer los organizadores. Además de Colanzi y Paz Soldán, se tendrá la presencia de Iván Thays, autor peruano, y los argentinos Decur y Leandro Taub, quienes se sumarán a los más de 70 escritores de la XXXII edición de la Feria Internacional del Libro de Viña del Mar.
Memorable. "Después de tres décadas de exitoso funcionamiento se merecía dar este importante paso", destacó en una rueda de prensa la gerente general de la Cámara Chilena del Libro, Paulina Retamales, en relación al salto internacional que dará la muestra.
Destacados escritores chilenos como Pedro Lemebel, Pablo Simonetti, Alejandra Matus, Esteban Abarzúa; los ilustradores Malaimagen y Alberto Montt, y otros pertenecientes al Círculo de Escritores de la Región de Valparaíso también acudirán a la cita.
La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, destacó en tanto la importancia del encuentro para la región. "Para Viña del Mar contar con este evento durante 18 días, es dar un baño de cultura a todos sus habitantes y visitantes", sentenció.
La muestra, que contempla casi un centenar de actividades, se extenderá hasta el 26 de enero.
El reconocido autor cochabambino anunció el lanzamiento de su próxima novela para el 5 de febrero con Alfaguara. Iris es el título del nuevo trabajo.
La Prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario