La Paz, 6 jun.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo el miércoles que pedirá a la Dirección General de Régimen Penitenciario una «rigurosa» investigación sobre los hechos de extorsión al interior del penal de San Pedro de La Paz denunciados ayer.
«Vamos a pedir una investigación rigurosa e informaremos transparentemente a la opinión pública esté involucrado quien esté involucrado», dijo a los periodistas.
Ayer, el privado de libertad y exalcalde de El Alto, Edgar Patana, denunció que era extorsionado por el diputado de oposición Amilcar Barral, asunto que es indagado por el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Fiscalía.
«Es un tema que está en manos de los fiscales», señaló el ministro.
Indicó que la investigación en el penal de San Pedro se orienta a desarticular grupos de poder o personas que se dedican a extorsionar y vulnerar los derechos de los privados de libertad.
Expresó que la investigación será similar a las realizadas en las cárceles de Palmasola en Santa Cruz y el Abra en Cochabamba, para lo que se planificará un ‘mega operativo’ para controlar el penal y evitar hechos de extorsión, amenazas y amedrentamientos.
EA
No hay comentarios:
Publicar un comentario