El Alto, 6 jun.- La Alcaldía alteña, a través de la Dirección de Gestión y Control Ambiental, impulsó la limpieza de ríos, avenidas y plazas, en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.
“En conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente, venimos realizando diferentes actividades en cuanto a la concientización y prevención, mantenimiento que tendríamos que tener en el Municipio de El Alto, en cuanto a lo que tiene que ver con el medio ambiente”, manifestó Juan Blanco, director de Gestión y Control Ambiental.
La limpieza se realizó en diferentes puntos de la urbe alteña, desde las 09:00 hasta las 12:00, en la zona de Río Seco, Plaza del Tinku altura avenida 23 de marzo.
“Están varias unidades o instancias del Municipio, además de la Plaza del Tinku, la avenida del Policía, la avenida Cívica, interviniendo hasta el Obelisco. También se realizó la limpieza en la avenida Ladislao Cabrera, avenida Villa Bolívar hasta el cruce Villa Adela, además del casco central que es la Ceja”, detalló Blanco.
La actividad contó con nueve puntos de intervención, además de en las 14 subalcaldías, también se hizo la limpieza de sus avenidas principales, plazas y diferentes áreas aledañas, con el objetivo de incetivar a la población a mantener limpias las calles en beneficio del medio ambiente.
Por otra parte, también la Dirección de Gestión Control Ambiental, instaló tres puntos de información y sensibilización en la Alcaldía quemada.
“Tenemos tres carpas que hemos instalado para lo que son controles y monitoreos ambientales y sobre todo sensibilizar a la gente en cuanto a lo que es la contaminación atmosférica, contaminación hídrica”, indicó la autoridad Municipal.
La información brindada a la población, fue sobre los parámetros establecidos en la norma boliviana, de estar menor a los 50 microgramos o metro cúbicos para cuidar el medio ambiente y de pedir plantar, porque los arbolitos son vida para nuestra comunidad.
AMI
No hay comentarios:
Publicar un comentario