La Paz, 18 nov.- La ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, convocó el domingo a los representantes de los 14 distritos de la ciudad de El Alto y de las 20 provincias de La Paz para instalar una mesa de diálogo con el Gobierno y puedan presentar sus demandas, además de ayudar a encontrar soluciones para pacificar el país.
«Me es grato dirigirme a la valerosa ciudad de El Alto y en especial a sus personas representantes de los 14 distritos y las 20 provincias. El motivo de la presente es cordialmente participar en una mesa trabajo y diálogo conjunto para atender sus respectivas demandas en busca de poder llegar acuerdos que permitan pacificar», dijo al dar lectura a la carta de invitación al sector movilizado.
Desde el hall del Palacio de Gobierno, Lizárraga señaló que esa convocatoria es para formalizar las conversaciones preliminares que tiene el Gobierno con esos sectores.
Lizárraga instó a los sectores movilizados a aceptar la convocatoria a ese diálogo abierto lo antes posible.
Organizaciones sociales afines al exmandatario Evo Morales sostienen por varios días medidas de presión en contra del Gobierno de la presidenta interina Jeanine Añez, a pesar de que garantizó que ese municipio no sufrirá ningún perjuicio durante el periodo de transición y la celebración de nuevas elecciones.
El bloqueo a la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en la zona de Senkata y algunas carreteras bloqueadas provocaron el desabastecimiento de combustibles y alimentos.
ABI
No hay comentarios:
Publicar un comentario