El Alto, 16 ene.- Entre música, fanfarria, banderas rojo y verde, guirnaldas y mixtura, la candidata a la Alcaldía de El Alto, Eva Copa – acompañada de vecinos y simpatizantes – inauguró la “Casa de la Renovación” , el principal cuartel de campaña para las elecciones subnacionales del 7 de marzo.
El acto se registró la tarde del viernes e inició con una ceremonia ancestral en inmediaciones de la avenida 6 de Marzo, entre las calles 7 y 8, donde estuvieron presentes dirigentes de la agrupación Jallalla La Paz, representantes de los 14 distritos de la urbe alteña, juntas vecinales, choferes, gremiales, sector salud y profesionales alteños.
En la oportunidad, Copa también reivindicó el valor de la mujer de pollera y los derechos de ese sector, históricamente reprimido y marginado.
“Me siento muy feliz por estar hoy con tanta juventud, hombres, mujeres y con la digna mujer de pollera que me acompaña; la mujer de pollera no debe ser un símbolo de votación, sino, un símbolo de recuperación de nuestros derechos”, enfatizó la candidata.
Copa también presentó a sus candidatos y candidatas a las 11 concejalías y dio detalles de su programa de gobierno, que proyecta a El Alto como una ciudad segura, moderna, limpia, ordenada y libre de corrupción.
En diciembre del año pasado, tras concluir de manera exitosa su mandato como Presidenta del Senado, Copa confirmó su participación como candidata a alcaldesa de El Alto, junto a la agrupación Jallalla La Paz.
Desde entonces, una serie de organizaciones sociales, más de un centenar de bloques de jóvenes y profesionales alteños manifestaron su respaldo a esa postulación.
A su turno, el candidato a concejal Bernardo Huanca, afirmó que “esa es la convicción de la juventud de la ciudad de El Alto por una nueva opción. Vamos a trabajar y gobernar escuchando al pueblo; estamos en la obligación de viabilizar diferentes leyes para reconstruir esta ciudad”.
En tanto, la postulante a concejala, Lidia Huaylla, sostuvo que acompaña a Copa con la convicción de “lograr un cambio profundo” a la urbe alteña, en el ámbito de la cultura, el turismo y el deporte, junto a la juventud y las organizaciones sociales.
Si bien la “Casa de la Renovación” es el principal centro de operaciones, en pasados días, Copa inauguró también otras casas similares en los distritos 8, 4 y 3 de El Alto y se tiene previsto tener una casa de la renovación en cada uno de los distritos de la urbe, que además servirán como puntos para escuchar a la población, sus necesidades, reclamos y sugerencias para transformar a esta ciudad.
Eva Copa, la joven líder alteña enfatizó que sus principales prioridades, en caso de ganar las elecciones, será renovar la Alcaldía de El Alto con “caras nuevas” y jóvenes profesionales para transformar esa urbe en una ciudad segura, moderna, limpia y ordenada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario