16 nov.- Marcelo Mayta, secretario ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) confirmó su asistencia al Cabildo para este miércoles 17 en el Peaje de la Autopista La Paz- El Alto en defensa del presidente Luis Arce y culpó a los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) por no haber socializado la Ley 1386. La norma es tratada por el Legislativo para la abrogación.
“Exhortamos a todos de la Asamblea Legislativa cumplan sus funciones. Tenemos autoridades electas de El Alto, pero en la Asamblea brillan por su ausencia. Uno o dos vienen a coordinar con las organizaciones, el resto brilla por su ausencia, por esa razón; el día de mañana, vamos a llamar la atención a los legisladores, que por culpa de haber socializado la ley ha ocurrido estos temas (la abrogación)”, lamentó el dirigente alteño en conferencia de prensa.
Insistió en que los diputados y senadores del partido azul, no tienen la capacidad de socializar las normas, que a su criterio, son por el bien del país y los bolivianos.
“Si nos hubieran socializado, no hubiéramos tenido este tipo de conflictos. Es importante llegar a las bases y, las observaciones que tengamos, subsanarlas, para así tener una ley consensuada entre todos los sectores”, acotó Mayta.
A su vez, exhortó a los sectores movilizados, en especial a los cívicos cruceños, a deponer actitudes y respetar el voto popular. Recordó que el presidente Luis Arce ganó con el 55%.
“Si quieren tener el poder que esperen cinco años y se presenten a las elecciones nacionales. Si nos ganan, que gobiernen. Nosotros ganamos las elecciones y les pedimos respeto. La ciudad de El Alto dio un 77% de votación al presidente Luis Arce”, argumentó el dirigente de la COR alteña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario