13 dic.- En una carta manuscrita, fechada en Llallagua el 11 de diciembre de 2021, el expresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari Arriaga, encomienda al pueblo a su familia a Bolivia y pide a los bolivianoss "que jamás agachen la cabeza".
La misiva fue escrita mientras el juez Primero de Instrucción en lo Penal, Raúl Ademar Barriga, leía la resolución en la que decidió la prisión preventiva de Pumari por seis meses en el penal de Uncía.
El documento fue entregado a sus familiares, quienes hicieron circular una foto del mismo en las redes sociales del excívico. Minutos después, una camioneta policial trasladó a Pumari hasta la cárcel de San Miguel de Uncía.
"Mi querida Bolivia:Quiero agradecer a cada uno de ustedes por sus mensajes y apoyo incondicional a toda mi familia, que hoy dufre la injusticia que me toca vivir por luchar por mi pueblo.
Hoy quiero mandar un mensaje de fortaleza y esperanza y les pido desde el fondo de mi corazón que jamás agachen la cabeza y sigan en nuestra lucha con más fuerza, porque el destino de nuestro país está en la firmeza de nuestra gente ante esta burda dictadura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario