9 mar.- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, destacó este martes la lucha y reivindicación de las mujeres como la vanguardia por una vida justa. Anunció que desde el Gobierno nacional se impulsarán proyectos, programas económicos y de vivienda.
El mandatario recibió a la marcha de organizaciones de mujeres que partió desde la ciudad de El Alto y llegó hasta la plaza Murillo. La movilización demandó respeto a los derechos de las bolivianas y justicia para las víctimas de violencia.
“Hoy (martes), hermanas, ustedes están marcando historia, no sólo con esta marcha, que expresa la unidad de las mujeres (…) Las mujeres siempre han sido la vanguardia en la construcción de una sociedad más justa, desde las luchas anticoloniales hasta la construcción del Estado Plurinacional, y recientemente contra el golpe de Estado y la recuperación de la democracia”, indicó el presidente.
Aseveró que desde el Gobierno se tiene el compromiso de luchar contra la violencia y trabajar desde la prevención. Asimismo, afirmó que este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, no es un día de festejo, sino uno lucha, memoria y resistencia a nivel internacional.
Anunció que se pondrán en marcha proyectos de construcción de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia que será integral y se emplazará en el eje troncal: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz.
“Pondremos en marcha los proyectos de la FELCV integral, empezando en el eje central, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, para que cuente con la presencia de instituciones que hacen todo el procedimiento que involucra un hecho de violencia desde la recepción de la denuncia hasta la culminación de procesos judiciales”, aseveró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario