El Alto, 4 jul.- El gobierno debe reunirse con los representantes de los panificadores para solucionar los problemas por los que atraviesan e impedir un aumento en el precio del pan de batalla, pidió la expresidenta de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto, Fany Nina.
La activista social explicó que una elevación en este insumo de la canasta familiar causaría una elevación en otros productos y sería un duro golpe en la economía de muchas familias de escasos recursos en el país.
“Urgente, el Gobierno debe reunirse con el sector de los panificadores para evitar el alza del costo en el pan porque un aumento en el precio del pan sería un duro golpe a los bolsillos de miles de familias de escasos recursos. Se debe precautelar la economía de todos los bolivianos”, manifestó.
El jueves, los dirigentes de los panificadores de varias regiones del país advirtieron que a partir de la próxima semana el precio del pan subiría de Bs 0,50 a Bs 0,80, debido a que la harina, la manteca, el azúcar y el queso, que son insumos para la elaboración de este producto, aumentaron de costo.
Nina lamentó que en muchos puestos de venta el peso del pan sea menor a los 60 gramos y el tamaño se haya reducido, ante lo cual demandó de las autoridades de las alcaldías realizar un control más efectivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario