El Alto, 29 ago.- En el Día de la Dignidad de las Personas Adultas Mayores, la alcaldesa Eva Copa anunció que se proyecta volver los Auqui Utas de El Alto en asilos. Dijo que invertirán medio millón de bolivianos en la refacción de estos espacios sociales.
La autoridad edil participó este viernes de los festejos en el Hogar Transitorio para Adultos Mayores de la urbe alteña. “El objetivo que tenemos que tener, ustedes y nosotros, es volver asilos los Auqui Utas; hay muchos ancianos que dejaron en situación de calle y no hay donde llevarlos, El Alto tiene que encaminar a eso, tenemos que hacerlos juntos”, afirmó.
En el municipio alteño se estima que hay al menos 76 mil adultos mayores en El Alto, una gran mayoría migra de las provincias del departamento paceño.
“Los jóvenes tenemos que saber que algún día vamos a llegar a esa edad y a retribuir, porque nuestros abuelitos y abuelitas son quienes nos han enseñado a hablar, caminar, comer y todos nuestros valores; tenemos que cuidarlos mucho, tuvieron la paciencia y voluntad de criarnos”, remarcó Copa.
Fue recibida con abrazos, mixtura y guirnaldas de flores junto a otras autoridades municipales. “Los adultos mayores son lo más grande que nos ha dado Dios”, resaltó Copa a tiempo de hacer la entrega de lentes gratuitos a los adultos mayores y recomendarles el uso cotidiano.
“Como municipio vamos a hacer el refaccionamiento de los Auqui Utas porque a algunos les falta hacer mantenimiento, vamos a presupuestar al menos medio millón de bolivianos para refacciones y tener una mayor comodidad con un lugar espacioso para las clases de música, baile y compartir (…) vendré a cocinar con ustedes”, dijo la alcaldesa alteña. También dio víveres a los “abuelitos y abuelitas”.
La jefa de la Unidad de Adulto Mayor, Narda Mantilla, aseguró que entregarán un quintal de arroz, otro de azúcar, un paquete de fideo y cinco litros de aceite a las 49 asociaciones de personas longevas que hay los 14 distritos de El Alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario