El Alto. 5 sep.- Este lunes, Franklin Flores, gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), realizó seguimiento a la construcción de la Planta Procesadora de Papa en la ciudad de El Alto, que está en proceso de ejecución con una inversión de al menos 160 millones bolivianos.
“Este proyecto está pensando para todos los productores de papa, aquí se va a procesar papa en diferentes líneas, por un lado, se producirá papa pre congelada, hojuelas de papa, almidón de papa y asimismo vamos a tener el pure de papa”, informó Flores.
Según Flores, la llegada de los equipos y motores esta planificada para este fin de mes, entre tanto se realizarán las pruebas correspondientes en el mes de diciembre.
"En la actualidad cuenta con un avance del 80% en obras civiles y en maquinaria un avance del 31%, además se prevé la llegada total de la maquinaria hasta fin de este mes", informó Flores.
Asimismo, se trabajará en la provisión de semillas e insumos de fertilizantes a los productores de la papa y se coordinará con autoridades territoriales autónomas para llevar adelante este proyecto para asegurar el mercado de este tubérculo.
A su turno, Abel Villena, supervisor de la obra, indicó que el proyecto tiene un 80% de ejecución y aseguró que la obra será entregada en los plazos establecidos.
También dijo que se realizarán las inspecciones necesarias a las diferentes funciones que desempeñarán las máquinas de los equipos y las instalaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario