El Alto, 31 jul.- El Coliseo universitario tiene hasta el momento un avance del 90 por ciento en la ejecución de la obra con la construcción de sus graderías, camerines, baños y otras dependencias que serán concluidas totalmente dentro de un mes y medio.
El Rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Dr. Carlos Condori informó que está es la quinta inspección y está prevista su entrega para el 21 de Septiembre. “Existe una gran expectativa por parte de los universitarios y como autoridades debemos fiscalizar las obras que se están ejecutando en la Universidad”, declaró la primera autoridad e insistió que la UPEA continúa creciendo no solamente en el aspecto académico sino también en el área deportiva.
El Director de Infraestructura, Ing. Joel Herrera está pendiente sobre el progreso de las obras, sostiene que falta muy poco para finalizar la construcción del Coliseo pues se ha acabado la obra gruesa y están en los acabados finales de la obra fina, además que el palco de relatores e invitados especiales está terminado. “La UPEA no solo mejorará su infraestructura académica, sino que trascenderá como capital deportiva”, agregó y anunció que el escenario estará abierto para todos los ciudadanos alteños.
Según datos técnicos, las graderías y techos están terminados. Las gradas visten de color rojo y amarillo. Cinco mil espectadores estarán cómodamente sentados y existen baños para personas discapacitadas. “El escenario tiene que cumplir con estándares internacionales y su obra fina tiene que demostrar estética deportiva”, concluyó el Rector Condori y reiteró su entrega para el 21 de Septiembre “Día del Estudiante”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario