El Alto, 23 oct.- La Universidad Pública de El Alto (UPEA) inauguró este miércoles el proyecto de ayuda solidaria denominado Unidad de “Brazo Social Universitario”, en el tercer piso del Edificio Emblemático, que apoyará a personas en estado de vulnerabilidad con asesoría jurídica, trabajo social, psicología, alimentos, entre otros.
Según datos el ambiente comenzará a funcionar con la atención de un psicólogo y una trabajadora social y, de acuerdo a las necesidades (población) se incrementará el personal administrativo. “Estamos abriendo una oficina transitoria, posteriormente queremos un ambiente con todas las comodidades”, declaró el Rector, Dr. Carlos Condori y dijo sentirse feliz cuando observa las sonrisas de niños y ancianos.
La primera autoridad se comprometió plantear un proyecto al Consejo Universitario y proponer su techo presupuestario en el Plan Operativo Anual (POA) 2024 y 2025 con el propósito de sostener el funcionamiento del Brazo Social.
En ese contexto, el Vicerrector Dr. Efraín Chambi recordó que la Universidad ha trabajado con grupos vulnerables y con mucha sensibilidad social. “Tenemos que mostrar que la UPEA es muy empática con su sociedad”, manifestó la autoridad e indicó que la Unidad de Brazo Social estará abierto durante toda la gestión.
El Responsable provisional del “Brazo Social”, Psic. Sebastián Mamani a tiempo de aperturar oficialmente las puertas de este proyecto reiteró que será un espacio donde todos los universitarios puedan venir a pedir ayuda psicológica, jurídica y atención médica.
Docentes y estudiantes aplaudieron la institucionalización del Brazo Social de la UPEA y las máximas autoridades anunciaron arrancar las próximas semanas la campaña navideña por la sonrisa del niño alteño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario